El alumno cursante de Reisdencia y memoria profesional deberá transitar tres etapas:
- pre-residencia,
- residencia
- post- residencia.
La
primera etapa, la pre activa o de pre-residencia,
requiere de una evaluación inicial sobre
los aportes de los espacios ya acreditados y la socialización de las biografías
personales logradas en el cursado de las prácticas, a fin de conocer el estado
en que el alumno inicia su residencia.
En dicha etapa este ingresa a la escuela destino donde debe realizar observaciones y construir registros, desempeñarse como ayudante y dar sus primeras prácticas de ensayo.
En
la segunda etapa, la interactiva o de
residencia, el alumno elabora una
planificación por unidad o secuencia didáctica teniendo en cuenta la
institución destino y el grupo asignado dentro de la misma; para luego ponerla en práctica.
Finalmente en la tercera etapa, el pos activo
o de post residencia, el alumno debe realizar el proceso de
metacognición de la experiencia como residente mediante el análisis de toda la
documentación producida, culminado con la elaboración de su Memoria
Profesional.
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